Otorgan fianza de excarcelación a Francolini en caso Caja de Ahorros, Fiscalía apelará

La jueza Vilma Urieta del Juzgado Decimocuarto Penal concedió una fianza de excarcelación por 200 mil dólares a Riccardo Francolini Arosemena investigado por el delito contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Ahorros.

Urrieta señaló que a través de la investigación se confirmó la participación de Francolini en la junta directiva de la Caja de Ahorros, "por lo que tiene responsabilidad colegiada con el resto de los directores principales de la entidad bancaria estatal".

De igual forma indicó que el monto de la fianza puede ser aumentada, disminuida o revocada según las circunstancias, según lo establece el artículo 2169 del Código Judicial, que señala que "los autos de libertad mediante fianza serán reformados cuando a ello hubiere lugar".

Además de la fianza de excarcelanción a Francolini se le dictó la prohibición de salida del país sin autorización judicial.

Más tarde la Fiscalía Anticorrupción informó que anunció al Segundo tribunal de Justicia que apelará la fianza otorgada a Francolini en la investigación en perjuicio a la Caja de Ahorros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida