Panamá Nacionales - 

En bolsas de comida del PAN Guardia fue un instrumento, explica abogado

El abogado Víctor Orobio, defensor del ex director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, detalló en el noticiero de Telemetro Reporta, el modus operandi para la compra de bolsas de comida a través del PAN y que fueron repartidas en campaña, revelando que Guardia era un instrumento mas no la persona que tenía la iniciativa para iniciar un programa tan grande.

Orobio explicó que su defendido recibía las instrucciones y verificaba que la ayuda llegara, sin embargo destaca que eran los propios diputados quienes buscaban a los proveedores reslatando que Guardia no tenía ningún contacto con estos por lo que de su parte asegura que no hubo ningún tipo de coima.

“Los fondos los tramitaba el político con el MEF, a él solo le indicaban cuando el fondo llegaba al PAN”, señaló Orobio quien aseguró que su defendido no tuvo que señalar nombres ya que la Fiscalía mantenía la lista.

El abogado reiteró las denuncias realizadas la semana pasada sobre los problemas personales que mantiene un funcionario con Guardia señalando que el este primero intimida a su defendido.

Las declaraciones de Guardia se dan un día después de que éste cumpliera con el tercer día de indagatoria en el expediente sobre la compra de bolsas de comida a través del PAN. El ex director de esta entidad, quien se encuentra en La Gran Joya, mantiene ocho expedientes en las cuatro Fiscalías Anticorrupción.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore