Blandón asiste a conferencia Internacional de Alcaldes en Israel

El alcalde electo del distrito capitalino, José Isabel Blandón, asistió a la Conferencia Internacional de Alcaldes que se llevó a cabo en Israel del 14 al 18 de junio y en la que participaron alcaldes de cinco continentes entre ellos Madagascar, Berlín , Uganda , Pekín , Argentina, San Pedro Sula.

Blandón realizó un recorrido por el Carraso Science Park en la ciudad de Be’er Sheva, junto a S.E. Silvan Shalom, Ministro para el Desarrollo Regional del Néguev y Galilea y Ministro de Agua y Energía.

Asimismo, sostuvo encuentros con fundadores de empresas nacientes “Start Ups” en temas hídricos y municipales y con el Profesor Dan Shechtman, Premio Nobel de Química del año 2011.

También visitó el Museo de la Historia del Holocausto “Yad Vashem” el cual presenta la narrativa del Holocausto acentuando la tragedia y experiencias de las víctimas a través de objetos originales, testimonios de sobrevivientes y posesiones personales; el “Parque Ariel Sharon” antiguo vertedero de la región de Tel Aviv, el cual de 1952 a 1998 fue un vertedero donde se llegaron a depositar 16 millones de metros cúbicos de desperdicios y hoy en día es el parque de reciclaje y centro de educación del medio ambiente más grande del mundo.

Uno de los puntos más importantes fue la reunión con el Alcalde de la ciudad de Tel Aviv, Ron Huldai, quien el 4 de marzo de 2013, durante su visita a Panamá firmó un Acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de la ciudad de Panamá y el Municipio de Tel Aviv.

Finalmente, el nuevo alcalde capitalino participo de la entrega de una carta abierta firmada por los 43 alcaldes del mundo al Primer Ministro de Israel, E.S. Benjamín Netanyahu, en representación de los alcaldes participantes, a través de la cual piden la liberación inmediata de Gilad, Naftali y Eyal, tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio de 2014 por la organización terrorista Hamás.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida