El 6% de PIB no es lo que va a solucionar la crisis en educación, Gólcher

La profesora y experta en materia educativa, Ileana Gólcher, lamentó la interrupción del calendario escolar 2016 en el sector público, tras la huelga indefinida decretada por los gremios magisteriales, quienes piden el cumpliminto del ajuste salarial y la inversión del Producto Interno Bruto (PIB), en el sector de educación.

Enfatizó que el 6% del PIB que debe destinar el Gobierno de Panamá, no sería una solución a la crisis de educación, "mientras las estructuras administrativas y de procedimiento permanezcan intactas, le podrán dar el 6%, 10%" y el sistema seguirá igual”.

"Ninguna huelga es positiva para nadie, mucho menos para los estudiantes...las clases que se pierden no se recuperan con módulos, ni con clases los sábados, ni lecturas, ni trabajos ni con nada", manifestó la profesora refiriéndose a los estudiantes son lo más afectados.

Dijo estar de acuerdo con el ajuste a los docentes, pero esta debe ir acompañada de una "demostración de mejorar su desempeño".

Sobre el incremento salarial para los miembros de la Policía Nacional Gólcher criticó que en Panamá haya 100 o más comisionados que ganan el doble que un profesor universitario.

De acuerdo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela quien ayer jueves confirmó que el ajuste va desde los 60, 100, 125 y 150 balboas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida