Panamá Nacionales - 

PN lanza app que permite generar alertas de riesgo e instala Centro de cámaras en San Miguelito

Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional (PN) realizó el lanzamiento de la aplicación de “Proteger y Servir”, que permitirá al ciudadano en general enviar alertas de riesgos geo-localizadas, con vistas fotográficas, vídeo, audio o texto desde sus dispositivos móviles en tiempo real.

Las alertas serán recibidas directamente en el Centro de Comando y Control que integra sistemas de videovigilancia, comunicación e información, ubicado en la zona policial de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, el cual fue instalado este lunes.

Esto, con el fin de reducir el tiempo de respuesta de las unidades policiales y mejorar la atención rápida de incidentes.

De acuerdo con la entidad, su diseño se basa en 6 iconos principales de alertas, dependiendo del riesgo en que se encuentre el ciudadano. Además contará con un icono de “botón de pánico” que podrá ser presionado en caso extremos de emergencia, que indicará el lugar donde está ocurriendo una situación que requiere intervención policial.

El Centro de Comando y Control incorporará cámaras de alta tecnología ubicadas en puntos estratégicos con la finalidad de prevenir los hechos delictivos en una población que sobrepasa los cuatrocientos mil habitantes. además de colaborar en las investigaciones judiciales para la persecución del delito y disminuir los índices de criminalidad en este distrito de San Miguelito.

El director de la Policía Nacional (PN), Alonso Vega Pino manifestó que con la asesoría técnica de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), se colocaron los sistemas de circuitos cerrados y las cámaras de videovigilancia en el centro de monitoreo.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a enviar los reportes de alerta temprana, para “ubicar con rapidez el lugar donde está ocurriendo el hecho, gracias a la activación del GPS del móvil desde el que se está generando la información”.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez