PN interpondrá una querella por agresión a unidades en protesta de universitarios

El Comisionado Alonzo Vega Pino, subdirector de la Policía Nacional (PN) informó que los abogados del departamento de Asesoría Legal de la institución presentarán este jueves una querella contra los responsables de la agresión de las nueve unidades policiales durante los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Panamá y unidades antidisturbios.

El subdirector de la PN informó que ya hay indentificadas algunas personas con sus nombres y que todos los señalados son estudiantes de la universidad, y no se conoce de la participación de personas de Viejo Veranillo.

Pino Vega contó su versión de lo sucedido y negó que fueran las unidades policiales quienes iniciaron el enfrentamiento, dijo que al llegar al lugar para intentar reabrir la vía para permitir el tráfico, fueron recibidos con diferentes dispositivos, inclusive explosivos "estamos sorprendidos por los artefactos de índole explosivo caseros que hemos encontrado".

Además indicó que incluso el rector de la UP, Eduardo Flores perdió el control de los estudiantes y los intentos de conversar con los estudiantes fueron negativos e infructuosos.

Los enfrentamientos durante el cierre dejó como resultado nueve policías heridos de los cuales, dos continúan hospitalizados y uno en estado grave con riesgo de perder la vista. De igual forma se retuvo a unos cuatro estudiantes que fueron liberados por la intervención de Flores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida