PN investiga a cuatro unidades tras incidente en Chilibre donde falleció una mujer

Cuatro unidades de la Policía Nacional están siendo investigadas por la Dirección de Responsabilidad Policial tras el incidente ocurrido en Chilibre, en el cual falleció una persona.

Así lo informó este domingo el subdirector de la PN, comisionado Alonso Vega Pino, quien lamentó el fallecimiento de una mujer durante una persecución policial de unos sospechosos de robo de un auto con un arma de fuego.

"Ya nosotros a nivel de asuntos internos de la institución, como corresponde hemos elaborado una investigación interna independientemente a la investigación que le corresponde en materia judicial al Ministerio Público", detalló Vega Pino durante un recorrido realizado este domingo en el lugar de los hechos.

Agregó que además las cuatro unidades "ya fueron puestas a órdenes del Ministerio Público y de eso se encargarían estrictamente ellos en la parte judicial… nosotros vamos a esperar la parte científica, nosotros aquí estamos como institución del Estado a darle todo el apoyo a la familia, eso no significa que nos vamos a meter en la parte judicial".

Por su parte los familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación para exigir a las autoridades que se haga justicia.

Cabe señalar que la Policía Nacional informó el sábado a través de un comunicado, que el fallecimiento de la mujer ocurrió al responder a los disparos que realizaron los delincuentes, quienes ignoraron la voz de alto de los uniformados, luego de que éstos ubicaran el carro que había sido reportado como robado a la altura de Nuevo México.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida