PRD solicita a su bancada no ratificar designaciones para JD de la ACP

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió una resolución, a través de la cual solicita a su bancada de diputados rechazar la ratificación de las designaciones hechas por el presidente Juan Carlos Varela para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Manifiesta que rechaza “categóricamente cualquier medida de presión a la bancada de diputados del partido en la Asamblea Nacional, para la imposición de estas designaciones que provengan del Órgano Ejecutivo para ocupar cargos de trascendencia como lo es la Junta Directiva del Canal de Panamá”.

Asimismo solicita a los diputados a no ratificar la designación de María Eugenia Pérez de Preciado como nueva Fiscal Electoral (FE), y la designación de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diputado Leandro Ávila manifestó que a la bancada no le resta más que apoyar lo que está estableciendo la línea del partido y rechazar las ratificaciones.

Explicó que de no aplicar la línea establecida cada diputado “tendrá que atenerse a las consecuencia que después el Comité Ejecutivo Nacional quiera llevar a cabo contra cada uno de los que no siga el lineamiento”.

Agregó que “estas designaciones deben de ser de carácter en donde se vea representado el pueblo panameño, tiene que estar alejado de todo vicio político, es decir que la persona que vayan a ir, vayan a hacer un trabajo por el bien del país y que no representen a partidos o figuras políticas”.

Este llamado es hecho por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en medio del análisis que hace este miércoles la Comisión de Credenciales del Órgano Legislativo sobre las designaciones de la vicepresidente y canciller Isabel De Saint Malo, al ministro de la Presidencia Jorge González, y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla para la Junta Directiva de la ACP.

El presidente de esa Comisión, Sergio Gálvez, manifestó que respeta la opinión del PRD y añadió que en estos momentos la Comisión analiza la ratificación o rechazar la designación Jorge González.

“Yo votaré en contra en el pleno de la Cámara, yo no quise sesionar como un gesto de protesta ante la persecusión contra Ricardo Martinelli…”, reiteró Gálvez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida