PRD y Panameñismo en búsqueda de una gobernabilidad

Los diputados Elías Castillo del Partido Revolucionario Democrático y Luis Eduardo Quirós del Partido Panameñista y el secretario de comunicación del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, analizaron en el programa del Debate Abierto Dominical el tema de la gobernabilidad en la Asamblea Nacional, en el que aún no hay acuerdos pero sí temas de coincidencia.

Castillo expresó que uno de los objetivos es superar los escoyos que ha sufrido la Asamblea Nacional, primer poder del Estado. Aclaró que las bancadas aún se encuentran en conversaciones aclarando que en política "siempre se aspira a más", esto en referencia a las supuestas peticiones de Presidencias y demás cargos del PRD al Panameñismo.

Por su parte, Quirós señaló que el PRD y el Panameñismo son partidos "antagónicos" por historia, por lo que es necesario ganarse la confianza. Agregó que hay coincidencias en temas de descentralización, Constituyente y la posibilidad de acuerdos no solamente de la Asamblea sino de Gobiernos locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida