PRD y Panameñistas a un paso de lograr acuerdo de gobernabilidad

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y miembro del equipo que dialoga por un acuerdo de gobernabilidad con diputados del Panameñista, Leandro Ávila, anunció que ya están a un paso de lograr un entendimiento que permitirá contar con un acuerdo según lo informa un comunicado de PRD.

Ávila presentó a la bancada del colectivo, reunida en la Asamblea Nacional, un informe detallado de los puntos acordados hasta el momento.

Entre los temas acordados por ambos colectivos, están la Asamblea Constituyente, la descentralización Municipal, la revocatoria de todos los nombramientos de directores más allá del 2014, la gobernabilidad en la AN y un acuerdo en los Gobiernos Locales.

"En las conversaciones que siguen se va a definir el tema de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. En el día de hoy nuestra bancada ha mostrado gran madurez y su interés está mucho más allá de conocer quien presidirá la Asamblea", afirmó el diputado.

Asimismo reiteró la posición del Colectivo PRD de aprobar y respaldar aquellos proyectos de Ley  que sean de benéfico de todos los panameños.

Los temas concretados durante el acuerdo de gobernabilidad  empezarán desde el 1 de julio con la toma de posesión del nuevo Gobierno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida