PRD y Panameñismo se reparten seis comisiones en Asamblea

De las 15 comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional, seis ya han sido definidas a qué partido le corresponderá según el acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Esta semana podrían estar conformadas.

Según el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, las comisiones de Comercio, Gobierno y Presupuesto, estarán presididas por los diputados del PRD, mientras que las de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y Credenciales, serán dirigidas por el Panameñismo.

La comisión de Relaciones Exteriores será presidida por el diputado Luis Eduardo Quirós mientras que el diputado Elías Castillo será el vicepresidente. Los acompañarán Katleen Levy, Iván Picota, Irasema de Dale, Javier Ortega, Aris De Icaza, Fernando Carrillo y Nelson Jackson.

En tanto la comisión de Gobierno y Justicia será presidida por Pedro Miguel González, el vicepresidente será Leandro Ávila, y a ellos los acompañarán Luis Eduardo Quirós, Luis Barría, Benicio Robinson, Zulay Rodríguez, Rubén Frías, Vidal García y Ana Matilde Gómez.

Para la comisión de Credenciales, estará Luis Barría de presidente, Katleen Levy, Zulay Rodríguez, Leandro Ávila, Mario Miller, Elías Castillo, Marilyn Vallarino, Héctor Valdés Carrasquilla y Ana Matilde Gómez.

Después que estén conformadas las comisiones, el Ejecutivo podría estar presentando esta semana el proyecto de Ley 120 a los 65 que ya fue aprobado por el Consejo de Gabinete.

Valderrama reiteró la iniciativa ya antes anunciada de revisar los salarios a funcionarios públicos y agregó también que realizará una auditoría en la Asamblea Nacional por temas de contrataciones directas en busca de hacer recortes y darle un ahorro al país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida