PRD pide a su bancada "cerrar filas" contra designaciones de Tovar de Zarak y Moore

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó este sábado las designaciones de las abogadas Zuleyka Moore y de Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y hace un llamado para que su bancada se oponga a ratificar estos nombramientos.

"Llamamos a nuestra bancada de diputados a cerras filas, para no permitir que se manipule el Órgano Judicial como arma de persecución política y de impunidad de quienes ahora ostentan el poder y desean conformar una Corte Suprema a su medida", expresa el colectivo político a través de un comunicado divulgado hoy, al menos 12 horas después de conocerse estas designaciones.

En el comunicado atribuido al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Asuntos Jurídicos, el PRD considera que con estas designaciones el presidente Juan Carlos Varela "incumple" con sus promesas de campaña en materia de justicia.

"La pregunta que los panameños nos hacemos es ¿qué ha sucedido desde la campaña electoral hasta nuestros días, para que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, cambiara de opinión?" agregan en el comunicado.

La aún fiscal Anticorrupción Moore y Tovar de Zarak (esposa de Iván Zarak viceministro del MEF que presentó su renuncia) han sido designadas por el Órgano Ejecutivo para el periodo 2018-2027 de la CSJ, en reemplazo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, quienes terminan su periodo de 10 años, el próximo 31 de diciembre.

Ambas designaciones deben pasar por debate en la Asamblea Nacional, a partir del próximo 18 de diciembre que es la fecha prevista para iniciar las sesiones extraordinarias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida