Panamá Nacionales - 

PRD exige investigación sobre situación del agua en Azuero

El Partido Revolucionario Democrático, pidió al Gobierno el inicio de una investigación debido a las anomalías que se registran en Azuero y el agua potable, esto luego de que la noche del viernes, las autoridades anunciarán la prohibición del consumo del líquido vital en 14 comunidades de esta región debido a los altos niveles de atrazina reportados en el Río La Villa.

"Exigimos al gobierno realizar las investigaciones por la contaminación del Río La Villa y deslindar las responsabilidades del caso", expresó el presidente del PRD, Benicio Robinson.

Robinson cuestionó el hecho, recalcando que es la segunda vez, en menos de 80 días, que se suspende el consumo de agua potable de los grifos en Azuero debido a una contaminación con atrazina en el Río La Villa, el cual abastece a las plantas potabilizadoras Roberto Reyna en Chitré (Herrera) y Rufina Alfaro en Los Santos.

La noche del viernes el Ministro de Salud, Javier Terrientes, en conferencia de prensa anunció la prohibición del consumo de agua potable de los grifos en comunidades de Azuero debido a que el último reporte arrojó altos niveles del químico atrazina. Las comunidades afectadas son: La Arena, Chitré, Monagrillo, San Juan Bautista, Llano Bonito en Herrera, mientras que en La Villa de Los Santos son: La Villa, Los Olivos, Santa Ana, Llano Largo, Las Tablas, El Carate, El Cocal. En Guararé se afectan las comunidades de La Enea y Guararé.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore