PRD presenta en la Corte demanda para que se anule aumento de la tarifa eléctrica

El Comité Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda para que se anule por ilegal el aumento a la tarifa eléctrica.

Jorge Rivera, uno de los abogados del colectivo, dijo que el anuncio de aumento por parte de las autoridades no tiene justificación.

Rivera explicó que la revisión tarifaria es una regulación adfministrativa que debe cumplir con la ley, sin embargo, aseguró que el aumento no cumple con lo que establece la ley.

“No tiene justificación, están proponiendo que los ciudadanos tengamos que pagar la ineficiencia e incluso los actos de corrupción en el desarrollo de los proyectos de construcción”, manifestó el abogado.

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) anunció que para el segundo semestre de 2018 a tarifa eléctrica aumentará un 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño, mientras que el 75.5% de los clientes, que consumen hasta 300 kWh, no registrarán variación.

El anuncio ha generado un rechazo masivo en varios sectores de la sociedad y ha generado una serie de manifestaciones y cierre de vías a nivel nacional.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida