PRD presenta habeas corpus en favor de indígenas detenidos

El Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó ante la Corte Suprema de Justicia, 36 habeas corpus en favor de los indígenas detenidos durante los enfrentamientos registrados en los últimos días.

Zulay Rodríguez, miembro del Frente, indicó que abogados en el área de Chiriquí les comunicaron que no saben del paradero de 36 de los indígenas de la Comarca Ngabe Buglé, entre ellos hombres, mujeres embarazadas y hasta menores de edad según Rodríguez.

Rodríguez dijo que nisiquiera se sabe en que centro se encuentran detenidos, y reveló que han tenido información de que los detenidos pudieran estar en La Joya y La Joyita, "esperamos que los magistrados de la Corte Suprema se pongan los pantalones y le pregunten al director de la Policía dónde estas personas, ya que no pueden desaperecer por 72 horas", puntualizó Rodríguez.

Por su parte el abogado Luis Flores, también parte de este frente, opinó que la Corte debería declararse en sesión permanente para que se resuelvan estos recursos de forma inmediata.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes