Panamá Nacionales - 

PRD convoca a reunión ante declinación de Pérez para Contralor

Tras la renuncia de Bernabé Pérez como candidato de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el cargo de Contralor de la República de Panamá, el secretario general de este colectivo, Carlos Pérez Herrera ofreció una conferencia de prensa en la que reiteró lo dicho por Pérez de que no hubo presiones.

“Aceptamos la renuncia voluntaria del Ingeniero Bernabé Pérez, a quien consideramos reunía todos los requisitos para ser un buen Contralor. Ahora el PRD entrará a evaluar con el CDN y la bancada de diputados al candidato que vamos a respaldar”, indicó.

Por tal motivo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Consejo Directivo Nacional (CDN) y la bancada de diputados de este colectivo fueron convocados a una reunión este martes de 25 de noviembre para decidir a qué candidato apoyará para dicho cargo.

Pérez Herrera señaló que hubo una “campaña sucia” en contra de Pérez y agregó que el pacto de gobernabilidad entre su colectivo y el Panameñismo, “es un acuerdo legislativo” esto sin afirmar o negar de que el partido apoyaría al candidato que elija la bancada Panameñista.

Durante el encuentro también abordarán lo relacionado al Acuerdo Legislativo de Gobernabilidad que se firmó con el Partido Panameñista y las próximas elecciones parciales que se están realizando en varios circuitos del país.