PYCSA acusa al sindicato de extorsión, Meneses se defiende

Durante el fin de semana, Abdiel Meneses, vocero del Sindicato de los trabajadores del Corredor Norte y Sur, denunció una serie de despidos masivos, por lo que para el miércoles se ha convocado a una protesta. Sin embargo, la empresa mexicana PYCSA, administradora del Corredor Norte, ha negado esta posibilidad.

En Telemetro Reporta Matutino, Eduardo Valle, abogado de PYCSA, explicó que el personal despedido contaba con menos de dos años y eran eventuales y se les terminó la relación de trabajo. Añadió que esta medida estaba prevista, sin embargo tuvo que ser pospuesta debido a la existencia de un fuero de negociación que inició desde septiembre, por lo que durante cuatro meses la empresa no pudo dar termino a estas relaciones.

Igualmente, aseguró que las pretensiones del sindicato no tienen nada que ver con indemnizaciones, además que en un principio se estaba exigiendo 20 millones de dólares y ahora han reducido a 5 millones.

Para respaldar este señalamiento, Gary Bermúdez, director de comunicaciones de Pycsa, dijo que esta no es más que una de las varias mentiras de Abdiel Meneses, quien no ha buscado una solución a través de la mesa de la negociación, sino a través de la mesa de extorsión.

Pero Abdiel Meneses salió al paso de las acusaciones y aseguró que cuando las empresas se encuentran desesperadas recurren a este tipo de falacias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes