Panamá Nacionales - 

Paciente señala que CSS debe tener autonomía para compra de medicamentos

Alexander Pineda, vocero de la Asociación de pacientes con insuficiencia renal crónica, señaló este lunes que el Ejecutivo y las autoridades no le están poniendo la debida atención al problema de desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).

A su juicio, para que esta situación se resuelva se requiere que la institución tenga autonomía para tomar decisiones en cuanto a la compra de medicamentos, así como para brindar a los pacientes una atención de calidad.

“Permitir que la Caja de Seguro Social tenga la autonomía en lo que decide en materia de medicamentos, para la toma de decisión de las cosas que requiere hacer para darle la atención que los asegurados ya pagaron… una atención humanizada”, enfatizó Pineda en RPC Radio.

Por otro lado agregó que cambiar al director de la CSS no resolverá esta situación, indicando que el problema no es únicamente de esta institución, sino que es un problema del propio sistema de salud del país, por lo que considera que para que haya una solución se debe resolver ésto primero para posteriormente resolver los problemas de cada institución.