Pacientes piden a director de la CSS ser tomados en cuenta para solucionar desabastecimiento

Emma Pinzón, representante de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, cuestionó a la Caja de Seguro Social (CSS) y a los proveedores por el desabastecimiento, y planeó algunas opciones que podrían ser implementadas para resolverlo.

Por otro lado hizo un llamado al director general de la CSS Julio García Valarini, a que tome en cuenta a los pacientes para encontrar una solución.

“Escuché que van a hacer un comité técnico para ver este problema, quisiera hacer un llamado al señor director a que nos reciba, nosotros tenemos mucho que aportar, nosotros podemos ayudarlo en este problema porque nosotros somos los que necesitamos el medicamento, nosotros mandamos una nota hace unas dos semanas pidiéndole una cita y no nos la ha concedido”, declaró Pinzón en la edición Matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que con miras a esto, acudieron a la “Defensoría del Pueblo para que ellos sean intermediarios por nosotros porque en realidad a nosotros se nos acaban los caminos para poder conseguir estos medicamentos”.

Por otro lado insta a García Valarini, quien dentro de algunos mese deberá salir del cargo, para que “por favor antes de irse deje la farmacia surtida” y advirtió que si antes de que esta administración culmine, los contratos de la licitación que pasó en febrero y la que se hará este viernes, no han sido entregados a los proveedores, el desabastecimiento que se tendrá será peor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida