Pacto de Estado entrevista a Farah Urrutia, aspirante a magistrada de la Corte

El Pacto de Estado por la Justicia continúa este jueves con el proceso de entrevistas a los preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hoy, correspondió a Farah Urrutia, aspirante a la Sala Civil, responder las preguntas de los integrantes del Pacto de Estado. Este miércoles fueron entrevistados la abogada Ana Zita Rowe y José Israel Correa.

Con Urrutia, son 7 los aspirantes que han sido entrevistados y esta tarde sigue en la lista Luis Carrasco.

Urrutia aseguró estar conforme con la forma en que se está llevando el proceso debido al puesto que se está aspirando. "Se necesita que la opinión pública vea las capacidades que tienen los aspirantes".

Sobre cuestionamientos por su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y su cercanía al Ejecutivo, Urrutia respondió "soy funcionaria pública que ha tenido por razón de mi cargo algunos asuntos mediáticos. Es normal, la opinión pública y las redes sociales tiene derecho a hacer cuestionamientos, una persona no es independiente porque no esté cerca del Ejecutivo, la independencia va en el individuo".

Por su parte, el procurador de la Administración, Rigoberto González dijo que al momento de revisar la lista sabían que Urrutia sería una de las aspirantes que más señalamientos podría recibir por su cargo.

En ese sentido, aseguró que la importancia del proceso de entrevistas es precisamente para que los aspirantes afronten la posición que tiene la ciudadanía frente a las designaciones.

Las entrevistas se realizarán hasta el 18 de mayo, y posteriormente será enviado un informe al Ejecutivo.

La comisión ministerial encargada de depurar la lista de los aspirantes a magistrados de la Corte remitió el pasado 30 de abril al Pacto de Estado por la Justicia a los preseleccionados para su evaluación.

Este proceso se hace en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida