Padre de Mónica Serrano prevé viajar a EEUU para actualizar retrato hablado de su hija

Castor Serrano, padre de la desaparecida Mónica Serrano prevé viajar a Estados Unidos para actualizar el retrato hablado de su hija. La pequeña que al momento de su desaparición tenía un año y medio, este sábado 13 de julio cumplirá 18 años de edad. 

Serrano recordó detalles del caso de su hija Mónica Milagros Serrano García raptada en febrero del 2003 de su casa ubicada en Arraiján y el cual ha quedado aparentemente en el olvido, pero sin perder las esperanzas de reencontrarse.

Explicó que tienen un retrato hablado elaborado en Miami  con la ayuda de instituciones norteamericanas con experiencia en la búsqueda de niños desaparecidos y "la foto la hicieron allá”.

"Estamos pensando en volver a EEUU y allí si vamos a solicitar el apoyo de las instituciones del Estado que por lo menos nos permitan ir al lugar para mejorar esa foto...de tal forma que la información sea veraz con ayuda de la tecnología, no se puede hacer cualquier tipo de foto ya que sería otra persona que estarían buscando”, dijo Serrano.

Sobre el método que están actualizando en estos momentos, expresó que es de las Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires donde el desaparecido se encuentre el mismo, “mandando la información”, ejemplo su madre escribió un libro que salió publicado en el 2010 llamado "Volveré a abrazarte Mónica" con la esperanza de que su hija lo leyera y pudiera encontrarla. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida