Panamá Nacionales - 

Padre de Vanessa Rodríguez denuncia anomalías previo al juicio por homicidio de su hija

 Embed      
Padre de Vanessa Rodríguez, ya en EEUU para juicio sobre homicidio de su hija

El padre de la panameña Vanessa Rodríguez, manifestó su preocupación ante la falta de información sobre la logística para el juicio de su hija, específicamente por la escogencia del jurado de conciencia que va a juzgar al presunto homicida, el militar Omar Vélez-Pagán.

El señor Rogelio Rodríguez, explicó que hizo la solicitud para estar presente en la escogencia de este jurado, sin embargo ésta fue negada, lo que le crea cierta incomodidad, "a mí quien me garantiza que los jurados de los que van a escoger no son amigos de este señor, del soldado", resaltó.

Denunció también que al momento de viajar, iban los testigos, familiares, en el mismo avión, y además fueron hospedados en el mismo hotel; lo que le "llamó la atención" ya que asegura que la Embajada de Estados Unidos en Panamá, a través de carta, le indicaron que no podían tener contacto con las partes, porque podría declararse el juicio nulo, lo que le causa preocupación.

Pese a esto, añadió que confía en Dios, y confía en que se hará justicia, esto a pesar de los "rumores" de que el militar al parecer se declarará inocente.

Omar Vélez-Pagán enfrenta cargos por asesinato, obstrucción a la justicia, agresión agravada, adulterio y uso de esteroides anabólicos. En este juicio habrá unas 75 personas actuando como testigos y demás partes, por lo que la diligencia podría durar unas dos semanas.

En junio del 2014, Vanessa Rodríguez fue encontrada asesinada en una finca en la provincia de Los Santos. Presuntamente hay un testigo que alega haber visto al acusado enterrando el cuerpo.