Padre de Vanessa Rodríguez podría demandar al Estado por denegación de justicia

Rogelio Rodríguez, padre de la panameña Vanessa Rodríguez asesinada por un soldado estadounidense pidió a la Canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo De Alvarado defender los derechos de los panameños ante los Estados Unidos en el proceso judicial.

El padre de la víctima pidió a De Saint Malo exigir al gobierno norteamericano que cumpla responsablemente sus obligaciones y las afectaciones que tiene que pagar de una forma correcta y advierte que "si ellos me dejan en ese estado de indefensión a la final voy a tener yo que terminar demandando al Estado panameño por denegación de justicia".

Según Rodríguez, el viernes fue citado a Cancillería donde se le entregó la certificación de la ratificación del fallo de la Corte, sin embargo los documentos no cuentan con firmas y sellos, por lo cual no tienen validez y no puede ser certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Indicó que además de la falta de la firma, sellos y membretes el documento tiene varios párrafos tachados.

Además sostiene que en el proceso por la muerte de su hija en manos de un soldado estadounidense no ha habido igualdad de condiciones, ni de justicia, por lo que reitera su petición de que el Gobierno a través de la Cancillería envíe una nota a la embajada Norteamericana para exigir respeto del derecho de los panameños.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida