Padre de Vanessa Rodríguez demandará al Estado por denegación de justicia

Rogelio Rodríguez, padre de Vanessa Rodríguez , joven asesinada por el soldado estadounidense Omar Vélez -Pagán, dijo que interpondrá una demanda contra el Estado panameño por denegación de justicia, violación a derechos de la víctima y falta de cumplimento de tratados.

Este viernes 23 de junio se cumplen tres años del hecho, sin embargo Rodríguez duda que el soldado estadounidense esté cumpliendo la condena de 30 años, esto debido a que no ha recibido el documento que ratifica la condena.

“esto es una situación que la percibo como una burla, usted no puede tener personas que vienen de afuera, asesinen a los nuestros y aquí no ha pasado nada”, señaló.

Luego de ser impuesta la condena, Rodrígiuez dijo que meses después la armada americana apeló la sentencia, el documento fue enviado a la embajada de los Estados Unidos en Panamá, sin embargo la misma le fue entregada dos meses después.“Este tipo de transparencia que se ha llevado en el caso da que pensar, a pesar de que el embajador John Feeley dice que hay mucha transparencia”, manifestó.

Mencionó la Convención de Viena que obliga al Estado a dar protección diplomática y está en la obligación de exigir una certificación sobre la condena del soldado y responder por los daños ocasionados por la familia.

Además cuestionó la decisión de Cancillería el día en que se registró el hecho de soltar al soldado que estaba retenido toda vez que gozaba de inmunidad diplomática.

Rodríguez dijo que hoy a partir de las 6:00 p.m realizarán una misa en la Iglesia Guadalupe en Calle 50 por los tres años del asesinato de Vanessa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida