Padre de Vanessa Rodríguez: "la justicia se dio" sobre sentencia a Veléz-Pagán

"Venimos en busca de justicia y de una forma u otra forma esa justicia se dio", manifestó este miércoles  Rogelio Rodríguez, padre de la joven Vanesa Rodríguez, refiriéndose  a la sentencia de 30 años contra Omar Vélez Pagán por los delitos cometidos contra la panameña, que incluyen homicidio, asalto simple, adulterio, uso de esteroides y obstrucción de la justicia.

Rodríguez indicó a Telemetro Reporta que aunque no salieron satisfechos por la sentencia que podría convertirse en 20 años por buen comportamiento, respetan esa decisión tras un juicio que comenzó el pasado 22 de marzo en Fort Bragg (Carolina del Norte).

Además todavía no se ha dado el pronunciamiento final del juez, quien podría cambiar la decisión del jurado por una condena más flexible.

Explicó que la justicia militar estadounidense también ordenó la rebaja al rango E1 del sistema jerárquico militar, el más bajo del ejército, la pérdida de todos los beneficios como soldado y la expulsión deshonrosa del ejército.

Rodríguez indicó que el rostro de Vélez Pagan durante el juicio no era el mismo que mostró en el proceso, cuando miraba a los familiares de su víctima con arrogancia y burla.

Vanesa Rodríguez falleció el 22 de junio de 2014 cuando Vélez la atropelló con una furgoneta que le había provisto la Embajada estadounidense, y su cuerpo fue hallado un día después en una finca a orillas del río Guararé, en la provincia de Los Santos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida