Padre de Vanessa Rodríguez denuncia falta de transparencia por parte de EEUU

Rogelio Rodríguez, padre de Vannessa Rodríguez, quien fue asesinada por un soldado estadounidense, aseguró que en el caso de su hija no hay mayor transparencia por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Rodríguez dijo que hasta la fecha no han recibido respuesta sobre notificación sobre la baja del soldado de la armada estadounidense y el cumplimiento de la sentencia.

“La justicia militar norteamericana sufre un gran desprestigio a nivel internacional, una vez se llevan al soldado lo juzgan a su manera, no cumplen con las responsabilidades que tienen con los familiares de las víctimas...la justicia militar da muchos privilegios al soldado”, manifestó Rodríguez.

Dijo que recibió una notificación de parte de la embajada de EEUU, la cual fue entregada la semana pasada, y en la que señalan que tres jueces revisarán el caso, para determinar si anulan el caso y van a otra audiencia.

Pidió a la canciller vicepresidenta de la República de Panamá, Isabel Saint Malo reclamar y exigir los derechos de los panameños, “cosa que no se está haciendo”.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes