Panamá Nacionales - 

Padres de familia del Instituto Nacional insatifechos tras reunión

La reapertura de las clases es la principal solicitud de los padres de familia del Instituto Nacional, que no salieron muy contentos tras una reunión con la viceministra de educación, Mirna de Crespo. Los acudientes de estudiantes de 7mo y 8vo grado se retiraron insatisfechos de la Biblioteca Eusebio Morales, donde se dio el encuentro.

El Instituto Nacional se mantiene cerrado desde la semana pasada cuando se dieron disturbios, en los que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

De acuerdo a la viceministra de educación, Mirna Crespo, el objetivo de la reunión es para aclarar a los padres de familia la responsabilidad que deben tener en la formación de sus hijos, para que situaciones como las registradas en el plantel no se den. Agregó que es importante que los jóvenes comprendan el riesgo que corren al actuar como lo hicieron.

La viceministra agregó que aún no se puede indicar la reapertura del plantel. Se esperan otras reuniones con demás padres de familia y docentes. El encuentro con los docentes será en el Aula Máxima del Plantel este martes, mientras que el miércoles habrá una reunión con lso estudiantes de undécimo y duodécimo grado, acompañados de sus padres de familia.

FUENTE: Kathyria Caicedo