Padres de familia piden a docentes mecanismos distintos al paro "para crear presión"

El llamado a paro nacional a partir del 18 de julio por parte de los educadores mantiene preocupados a los padres de familia, toda vez que sostienen que con la medida los principales perjudicados serán los estudiantes.

Karina Herrera, de la Asociación de Padres de Familia señaló que la preocupación se debe a que durante el año escolar ha habido muchas interrupciones y paros indefinidos por problemas de infraestructura, por traslado de centros educativos, además del virus de influenza, por lo que no es prudente una nueva paralización.

Herrera reconoció que las peticiones de los docentes son "justas", sin embargo hizo un llamado a los educadores a "crear conciencia y busca otros mecanismos para tratar de hacer presión y buscar solución".

La madre de familia exhortó a los docentes a aprovechar el llamado hecho por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela a un diálogo para encontrar respuesta a sus exigencias.

Cabe señalar que los docentes mantienen un diálogo con una comisión de alto nivel presidencial donde se busca dar soluciones a temas como una mayor inversión en el sector educativo y el pago de los salarios atrasados, además del aumento prometido a los educadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida