Padres de familia no se oponen a que estudiantes reciban clases por módulos

Tras cumplirse 72 horas de la huelga decretada por los gremios de docentes, Eleazar Gómez, de la Confederación de Padres de Familia solicitó este jueves al Gobierno una solución, pues esto atrasa el calendario escolar 2016 en el sector público y los estudiantes son lo más afectados.

"Con módulo o como se desee pero que se atienda a nuestros niños", dijo Gómez en RPC Radio refiriéndose a que no se oponen a que los estudiantes reciban clases por módulos para no atrasar los contenidos escolares.

Agregó que “los estudiantes son víctimas de la irresponsabilidad de un Gobierno que no cumple con lo acordado en el Decreto Ejecutivo 155 del 27 de marzo de 2014 y la intransigencia de un grupo de docentes que quieren poner sus intereses personales por encima de los intereses de nuestros acudidos”.

Por su parte, Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación Nacional de Profesores, dijo que las propuestas no llenaron las expectativas y el paro se mantiene en firme.

Mientras que los educadores se reúnen a las 9:00 a.m. de este jueves en la escuela República de Venezuela, para decidir si  van a un paro indefinido o no.

Cabe señalar que los educadores rechazaron ayer miércoles  por cuarta vez la propuesta gubernamental y presentaron una contrapropuesta la cual incluye un aumento de B/300.00 , B/275.00 para el 2017 y B/25.00 para el 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida