Padres de bebés intercambiados en primer encuentro con sus hijos biológicos

Amor, desesperación, nostalgia e incertidumbre eran algunos de los sentimientos que brotaban la mañana de este viernes en los predios de la Fiscalía de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde se debe dar el encuentro entre las familias Frías y Moreno, y sus hijos biológicos, los cuales fueron intercambiados al nacer.

Según el abogado de la familia Frías, Silvio Guerra, se les citó a las 8:00 a.m. a la Fiscalía a ambas familias, “los psiquiatras han dado en el clavo desde la experticia de sus profesiones, mientras más tiempo pasa más traumático será el intercambio, los niños están en la edad precoz de consolidar cariño y amor, son unas plantitas pequeñas aún, estamos cumpliendo la orden”.

Este caso, que ha revolucionado al país, sale a luz pública cuando la familia Frías-Córdoba, tras dos años de criar al que pensaban era su hijo de sangre, comenzaron a notar que éste presentaba características físicas diferentes. Ante esto, nace la idea de realizarse una prueba de ADN que resulta negativa. Los niños fueron intercambiados en el Hospital Santo Tomás y por este caso el Ministerio Público investiga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida