Consultas de usuarios saturan página web de Contraloría sobre planillas y donaciones

La Contraloría General de la República informó que la página web que detalla información sobre los contratos de planilla y donaciones que recibieron los 71 diputados de la Asamblea Nacional (AN), desde 2014 a la fecha, está saturada debido a la gran cantidad de usuarios que tratan de ingresar a la plataforma y hacer consultas simultáneas.

La entidad señaló que se encuentra coordinando con la empresa suplidora del servicio de banda ancha para aumentarlo y poder así atender las múltiples solicitudes.

Se conoció que esto además de afectar el acceso al nodo de transparencia, perjudica también la página de servicios de la institución.

El contralor de la República, Federico Humbert se disculpó a través de la red social Twitter por la lentitud de la plataforma.

En la sección transparencia de la página de la Contraloría se desglosa los tipos de pagos asignados a los diputados: planilla 001 (personal fijo); planilla 002 (personal transitorio por diputado); planilla 004 (personal transitorio por inversión); planilla 050 (décimo tercer mes); planilla 080 (servicios personales); planilla 172 (servicios profesionales), y donaciones.

De acuerdo con Humbert, hay centenas de cheques con firmas falsificadas y a nombre de personas fallecidas.

Cabe resaltar que la Contraloría indicó que las auditorías entregadas no abarcan todos los manejos de dinero de planillas y donaciones de la Asamblea, dado que están limitadas por el amparo de garantías que presentó la diputada y presidenta de ese órgano del Estado, Yanibel Ábrego en contra del proceso de auditoría, y que está pendiente de fallo en la Corte Suprema de Justicia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida