Pagos a destituidos injustamente es una manera de blindaje CD, Ávila

A juicio del diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, una iniciativa del actual Gobierno que busca el pago de una indemnización a servidores públicos destituidos de manera injustificada, es un "mecanismo de blindaje" de la actual administración para proteger a sus funcionarios.

Ávila, quien también fue dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, indicó que ese caso, se deberían incluir a los 35 mil servidores públicos destituidos cuando inició el actual Gobierno en el 2009; y que de llegar a ser Ley sea retroactivo y funcione para Gobiernos futuros. Manifestó que si no se hubiese eliminado la Ley de Carrera Administrativa, no hubiese necesidad de implementar esta iniciativa.

El diputado destacó también que se debe tomar en consideración varios aspectos, y examinar el expediente del trabajador para conocer si fue despedido injustamente. Indicó que esperará a que llegue la Ley a la Asamblea, para proponer lo que tenga que proponer en su momento.

También se refirió al pago de décimos atrasados de los cuales dijo que este no debe ser a través de certificados, ya que esto es parte de un salario. Manifestó también, que de ser así, se recomendó que los bonos deben ser pagados al 2015, ya que si espera más tiempo las personas perderían dinero, por el tema del tiempo que debe esperar el mercado al que se va a cambiar el ceritifcado para redimirlo, por tratarse de bonos.