Una garza del Palacio Presidencial está en el Parque Summit, otras tres fallecieron

El administrador del Parque Municipal Summit, Edgar Araúz Ábrego confirmó este jueves que entre el 2016 y 2017 trasladaron a ese recinto cuatro garzas desde el Palacio Presidencial de Panamá con problemas en sus extremidades  y falta de apetito.

De las cuatro aves, tres murieron debido a la mala condición de salud en sus patas “por la pisada en el mármol” y una sobrevive de nombre ''Panaben'', expresó Araúz Ábrego.

Esto, luego que la diputada del partido Cambio Democrático, Mayín Correa, cuestionó que las aves que dieron al Palacio Presidencial el nombre de Palacio de las Garzas, hayan sido removidas.

Araúz Ábrego indicó que el Palacio Presidencial no tiene las condiciones adecuadas para mantener en sus instalaciones a ''Panaben'' , que es un macho adulto de 13 años. 

Más temprano, Correa solicitó en el Pleno de la Asamblea Nacional que se regresen las garzas al Palacio Presidencial, siendo el símbolo de ese nombre, el cual fue puesto en 1924 mediante un decreto firmado por el entonces presidente Belisario Porras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida