PANAMÁ Nacionales - 

Palestinos en Panamá y simpatizantes manifestaron contra ofensiva israelí

Varias decenas de palestinos residentes en Panamá y simpatizantes se manifestaron este miércoles en la capital contra la ofensiva de Israel en la franja de Gaza, que ha dejado en los últimos nueve días más de 200 muertos y 1.500 heridos.

"Alto al genocidio en Palestina" y "Panamá se solidariza con Palestina" eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes.

El portavoz de la comunidad de palestinos en Panamá, Nasser Mohamed, explicó a Efe que "esta es una de tantas manifestaciones que se están haciendo en el mundo con el propósito de detener el fuego en la franja de Gaza".

"La comunidad internacional no está de acuerdo con los ataques al pueblo palestino que en estos momentos están indefensos bajo los ataques de los israelíes", agregó Mohamed, que explicó que los manifestantes caminarían desde la Iglesia del Carmen, cerca del centro bancario de la capital panameña, hasta el consulado de Israel en Panamá.

Entre los manifestantes se encontraban miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), quienes instaron al "alto al genocidio en la franja de Gaza por parte del régimen sionista de Israel".

Los líderes de Frenadeso reclamaron en un comunicado que la Cancillería panameña "se pronuncie contra esta agresión y, en los foros internacionales, Panamá sea parte de las voces que se solidarizan con la lucha del pueblo palestino por su autodeterminación".

Israel aceptó hoy una petición de la ONU para declarar este jueves una "tregua humanitaria" con la que poder abastecer la franja de Gaza, permitir la evacuación de los heridos más graves y que la población civil se aprovisione.

Unos 205 palestinos -en su mayoría civiles y entre ellos cerca de 40 niños- han muerto y más de 1.500 han resultado heridos en los nueve días que dura ya la operación militar israelí "Margen protector" contra Gaza, en una nueva escalada de violencia, después de que el 30 de junio fueran hallados muertos tres estudiantes israelíes, presuntamente a manos de Hamás, los cuales habían desaparecido días atrás.

En esta nota: