Panamá y Aruba iniciarán conversaciones para acuerdo comercial

Panamá ( EFE). Panamá y Aruba negociarán un acuerdo comercial de alcance parcial a partir de octubre próximo, buscando ambos gobiernos diversificar sus mercados de bienes y servicios, informó hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Comercio e Industrias (MICI), Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que su país busca nuevas oportunidades de negocios, por lo que ha mirado hacia el Caribe, cuyas economías son accesibles para la oferta exportable panameña de bienes, servicios e inversión.

Henríquez señaló que con ese propósito hoy se llevó a cabo en Oranjestad, capital de Aruba, una reunión entre la ministra de Economía de ese país, Michelle Hooyboer-Winklaar, y el viceministro panameño de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez, quienes definieron que la primera ronda preparatoria para las negociaciones se iniciará el 17 de octubre próximo.

Indicó que Panamá es el principal socio comercial de Aruba en Centroamérica, con un intercambio que supera los 60 millones de dólares, y que con la integración económica se tendrá la oportunidad de profundizar la relación con Holanda, a la cual está unida el país caribeño política, comercial y económicamente.

El ministro Henríquez precisó que ambos países comparten la visión de contar con un acuerdo a corto plazo, con el objeto de promover esta relación no solo comercial sino también de colaboración técnica.

En junio pasado, Panamá suscribió un acuerdo comercial de alcance parcial con Trinidad y Tobago, en una ofensiva que busca intensificar las relaciones con los países que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes