Panamá establece alianza con Austria para capacitación de instructores del ITSE

Panamá estableció con Austria una alianza que derive la capacitación técnica, pedagógica y metodológica para instructores del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) en diferentes áreas.

En su visita oficial a ese país, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo visitó el Centro de Formación Dual en Mecatrónica, donde al conocer el funcionamiento del instituto, se valoraron las posibilidades de cooperación que permitan fortalecer las capacidades del ITSE.

La mecatrónica agrupa diversas disciplinas, en su mayoría relacionadas con el programa de educación técnica superior que ofrecerá el instituto.

A través del ITSE se busca atraer a estudiantes que por razones económicas, académicas o sociales no tienen capacidad o interés de ir a la universidad.

El centro, que contará con 100 aulas y una planta de 250 profesores por año, tendrá la capacidad de atender a 5,000 a 10,000 estudiantes en dos jornadas y formará a profesionales técnicos en las ramas de logística, idiomas negocios, salud, ambiental, electrónica e ingeniería.

Se espera que la obra esté lista a mediados del 2018.

La jefa de la diplomacia panameña inició el  lunes una visita oficial a Austria y Bélgica para reunirse con funcionarios de la Unión Europea (UE), promover avances del país en matieria de transparencia y cooperación fiscal, y fortalecer lazos con organismos internacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida