PANAMÁ Nacionales - 

Inicia el "Black Friday", conozca horarios y descuentos

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, inició el esperado "Black Friday", que por tercer año consecutivo se realiza en los comercios de Panamá, y cada vez con más promociones. Desde muy temprano, almacenes en todos los centros comerciales del país exponen sus mejores ofertas, para así atraer clientes con descuentos que van del 20% al 70%.

¿Cómo nació el Black Friday?

Se originó en Estados Unidos, en la década de los 60. Se dice que el concepto nace de los estados financieros de las empresas que hasta noviembre operaban con números rojos, sinónimo de pocas ganancias, y que gracias al incremento de las ventas con el inicio de las compras de fin de año, esos estados financieros pasaban a números negros.

Desde esa misma época también se le asocia con el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). El viernes siguiente a esta fecha, los precios bajaban considerablemente, y las personas aprovechaban ésto para salir de compras, generándose gran caos vehicular en las calles de EEUU.

El Black Friday tiene lugar todos los años entre el 23 y 29 de noviembre.

Black Friday en Panamá

Telemetro.com consultó a los principales centros comerciales sobre sus horarios y descuentos, los cuales detallamos a continuación para que todos aprovechen y programen sus compras:

Multiplaza: 6:00 a.m. a 12:00 a.m. - Estacionamientos serán gratuitos y estarán disponibles desde las 5:00 a.m.

Metromall: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. Este centro comercial también tendrá un horario especial de fin de semana de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

 Embed      

 Embed      

Albrook Mall:7:30 a.m. a 10:30 p.m.

 Embed      

Westlandmall: 8:00 a.m. a 11:00 p.m. con más de 80 tiendas en Black Friday las cuales el comprador podrá distinguir a través de un sticker en la entrada del local que dirá "local participante".

 Embed