Panamá pide a Brasil crédito de mil millones para metro

La Secretaría de Comunicación del Estado anunció hoy que Panamá solicitó a Brasil una línea de crédito por más de mil millones de dólares, para la construcción del metro.

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Desarrollo, Industrias y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, en el Palacio de las Garzas.

Según el comunicado, esta línea de crédito sería tramitada mediante la Banca Estatal de Exportaciones de Brasil, y será dirigida a " obras de infraesctructuras y equipamientos u otros temas que formen parte de la agenda del Gobierno de Martinelli".

Ambas autoridades hicieron otros anuncios en materia económica, como el incremento de 36 frecuencias semanales de la aerolínea panameña COPA a ciudades de Brasil.

Por su parte, el ministro Jorge expresó el interés de varias empresas brasileñas en invertir en infraestructura, transporte, alimentos, servicios y equipos de seguridad ciudadana.

Brasil también comunicó que las oficinas de EMBRAPA, empresa brasileña de investigaciones agropecuarias, instalará una oficina en la Ciudad del Saber para intercambio de tecnología agropecuaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes