Panamá apoya a Canadá para Consejo de Seguridad de ONU

Panamá (EFE). El ministro de Estado canadiense para las Américas, Peter Kent, agradeció el apoyo de Panamá a las aspiraciones de Canadá para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informó una fuente oficial.

Kent abordó el asunto durante un encuentro con el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien también dialogó sobre temas bilaterales y regionales de interés para los dos países, según un comunicado de la cancillería panameña.

El ministro canadiense dio las gracias a Varela por el apoyo ofrecido por el Gobierno de Panamá a la candidatura de Canadá para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el período 2011-2012.

Varela, a su vez, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de Canadá al ingreso de Panamá al Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), cuando culmine la moratoria para la aceptación de nuevos miembros.

Además, Kent y Varela intercambiaran opiniones en materia de aeronáutica, turismo, la inversión canadiense en Panamá, seguridad regional, migración y visados, entre otros puntos.

Kent, por su parte, señaló el interés de Canadá de cooperar con Panamá en los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado a través de la Oficina Regional de Canadá en Panamá para la Paz y la Seguridad, que iniciará operaciones a final de 2010.

Los dos países firmaron en mayo pasado, en Toronto, un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, que reducirá las tarifas arancelarias en más de un 90% del comercio bilateral y que debe ser ratificado por los parlamentos de ambas naciones.

El Consejo de Ministros del Gobierno panameño aprobó ayer los proyectos de Ley para el TLC entre Panamá y Canadá y los acuerdos paralelos en materia de Cooperación Laboral y Medio Ambiental, que forman parte de este pacto comercial.

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad para presentarlos ante la Asamblea Nacional de Panamá para su consideración y trámite legislativo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes