Panamá y Canadá concluyen negociaciones para TLC

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, firmaron hoy el acta de conclusión de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Según un comunicado de la Presidencia, mediante este acuerdo comercial se espera que Panamá aumente las exportaciones a Canadá, que el año pasado fueron de $3.4 millones; y promover nuevas oportunidades de comercio e inversión.

Entre los productos que Panamá exporta a Canadá se encuentran: bananas, sandías, melones, piñas y aceite de pescado. Con el actual TLC ingresan inmediatamente al mercado canadiense productos del mar fresco y procesados, pisos de parqué de madera, botellas y recipientes de vidrio y artículos de cerámica refractores.

Igualmente, se promueve a Panamá como centro logístico para compañías internacionales.

Ambos países harán una revisión minuciosa de los términos legales, para luego proceder a la firma de los documentos oficiales, que posteriormente deberán ser revisados por sendos Órganos Legislativos.

Actualmente, Panamá tiene 8 TLC vigentes: Honduras, Costa Rica, Singapur, Taiwán, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Chile; y dos acuerdos de alcance parcial (México y Colombia).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes