Panamá cuenta con Centro de Voluntariado, el primero de la región

Una vez más Panamá se consolida como un hub logístico con el lanzamiento del Centro Latinoamericano de Voluntariado (CELAV), el primero de la región, mediante el cual se gestionarán todas las acciones para el resto de América Latina.

Con la apertura de este centro se espera reforzar la cultura de solidaridad en la región y ampliar el impacto de los esfuerzos de los programas de voluntariado de las empresas, y para ello se trabajará en la creación de un Consejo Regional de Voluntariado Corporativo, según reveló Mónica Galiano, directora de Estrategia Corporativa de la International Association for Volunteer Effort.

Además de formar parte de la IAVE, Centro Latinoamericano de Voluntariado cuenta con alianzas estratégicas con la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y Publicitarios Sin Fronteras. Sus oficinas estarán ubicadas en Ciudad del Saber y operará bajo la dirección de Dacil Acevedo, y el Dr. Bernardo Kliksberg como presidente honorario.

Líderes de importantes empresas radicadas en Panamá formarán parte de la junta directiva, entre ellos Federico Humbert (Presidente de Banco General), Juan David Morgan (presidente de JD de Ciudad del Saber), y Jorge Quijano (Administrador del Canal de Panamá).

¿Qué es el voluntariado?

Es el esfuerzo voluntario de una persona o grupos organizados dirigidos a servir a su comunidad, con tiempo, conocimientos, experiencia o mano de obra, sin intención de una retribución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida