Panamá designa a primer embajador en China tras establecer relaciones diplomáticas

El gobierno de la República Popular China ha otorgado el beneplácito a Francisco Carlo Escobar Pedreschi, como ebajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá en ese país asiático.

Escobar Pedreschi, designado por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, es egresado de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) con especialidad en Finanzas, cuenta además con maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Centro de Florida (UCF) con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional.

Tiene amplia experiencia en el sector público y privado, laboró en la industria de la aviación, ocupó la Gerencia en la Zona Libre de Colón, de una empresa estadounidense de logística multinacional de servicios de consolidación de carga, transporte terrestre, envíos de carga aérea y marítima.

Además, fungió como embajador de Panamá en Canadá en 2009, y en 2014 en Cuba donde gestionó la primera participación de ese país en la Cumbre de las Américas.

Panamá estableció relaciones diplomáticas con China el pasado 12 de junio, tras romper relaciones con Taiwán. El 25 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la apertura de la embajada de la República de Panamá en ese país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida