PANAMÁ Nacionales - 

Panamá, La Chorrera y Arraiján afectados por falta de energía eléctrica

En horas de la tarde de este sábado se registró un apagón que dejó sin suministro de energía eléctrica a varios sectores de las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Según reporte de los usuarios a través de las redes sociales algunos de los sectores de la ciudad capital sin fluido eléctrico son: Tocumen, San Francisco, Betania, Colón, La Chorrera, Miraflores, Las Cumbres, Pueblo Nuevo, entre otros.

Producto del apagón, el servicio del Metro de Panamá se paralizó dejando trenes parados a lo largo de la vía.

Gas Natural Fenosa, una de las empresas distribuidoras de energía eléctrica informó a través de su cuenta de Twitter que todo se produce por una "incidencia en red de transmisión de Etesa provoca falta de fluido en la Capital, Chorrera, Arraiján y Coronado".

El director general de la Empresa de Transmisión de Energía Eléctrica, S.A., Iván Barría, informó que la afectación del fluido eléctrico se debe a un daño en la línea 230-4B que va desde Llano Sánchez, provincia de Coclé hasta Panamá.

Barría explicó que una vez se dispara una línea "se toman todas las medidas de protección y se cierra automáticamente todo el circuito" e indicó que tomará algún tiempo en restablecerse el servicio.

Asimismo, mencionó que hay sectores que ya cuentan con suministro eléctrico, sin embargo; los sectores que tienen más cargas son más difíciles de recuperar.

 Embed      

 Embed      

 Embed