Panamá y Colombia iniciarán ronda exploratoria de TLC

PANAMA ( AFP). Panamá y Colombia iniciarán el jueves una segunda ronda exploratoria para las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, anunció el miércoles el gobierno panameño.

En la reunión, que se desarrollará en Panamá hasta el viernes, ambos países " esperan concluir el proceso exploratorio y dar inicio a las negociaciones del TLC", indicó el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

Los temas de la ronda son las políticas de integración comercial, el desenvolvimiento económico y la experiencia comercial internacional de cada país, según un comunicado del gobierno panameño.

La delegación de Panamá la presidirá el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto, y la colombiana Gabriel Duque.

Henríquez dijo que espera firmar con el ministro de Comercio, Industrias y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, el Marco de Negociación para las negociaciones del TLC durante la visita que éste realizará a Panamá el 17 de febrero.

Panamá y Colombia tienen un Acuerdo de Alcance Parcial vigente desde el 18 de enero de 1995.

Colombia y Panamá han tenido diversas disputas comerciales debido a las restricciones que Bogotá impuso a productos de la zona franca panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes