Panamá será sede en 2016 Conferencia de Ministros de Justicia iberoamericanos

Panamá será la sede en 2016 de la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

La elección de Panamá para albergar esta reunión se dio esta semana durante la XIX Asamblea de la COMJIB en República Dominicana, en la que participó el ministro panameño de Gobierno, Milton Henríquez, informó la entidad gubernamental del país centroamericano.

Como país sede, Panamá recibirá este año a la Comisión Delegada de la organización y en 2016 tendrá lugar la reunión preparatoria de coordinadores nacionales previo al encuentro.

Henríquez dijo que la futura realización de la Asamblea de COMJIB en Panamá es un reflejo de la "prestancia y el atractivo que tiene el país para este tipo de reuniones internacionales".

Según remarcó Henríquez, el que Panamá haya quedado como uno de los 5 miembros de la Comisión Delegada de la Junta Directiva "es un reconocimiento a nuestro país", indicó el Ministerio de Gobierno.

La COMJIB es un organismo internacional formado por 21 países miembros, 19 de Latinoamérica y El Caribe, junto a Portugal y España.

Su objetivo es la promoción de políticas públicas mediante alianzas estratégicas entre los Estados, para mejorar y fortalecer, la calidad del sistema judicial y la construcción de un espacio jurídico más cohesionado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida