Panamá ya conoce su periplo en la Copa del Mundo, una experiencia nueva para la selección

La suerte está echada y Panamá ya tiene rivales para el Mundial Rusia 2018, donde se medirá a las selecciones de Bélgica, Túnez e Inglaterra, tras quedar en el grupo G del sorteo realizado este viernes en el Kremlin, en Moscú, Rusia.

Con el sorteo de grupos inicia oficialmente el periplo del onceno panameño en la cita mundialista en Rusia, toda una nueva experiencia para los deportistas que estarán acompañados de la ilusión de todo el pueblo panameño que aún no termina de asimilar que Panamá está en su primer mundial de fútbol.

Ruta de la selección nacional en el Mundial Rusia 2018

En el sorteo también se pudo conocer las fechas y estadios donde los equipos disputarán sus partidos, y los dirigidos por el técnico colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez les tocó el siguiente escenario:

  • Panamá vs Bélgica

Los canaleros inician su participación ante la selección de Bélgica el lunes 18 de junio a las 10:00 a.m. en el estadio Fisht de Sochi.

El partido será jugado en el estadio Mont Fisht, construido en el 2014 para unos Juegos Olímpicos de Invierno, cuenta con 47 mil asientos y tiene la silueta de una cabeza en honor a su nombre en el idioma local "Fisht" que significa Cabeza Blanca  y recuerda el pico montañoso cubierto nieve

Para este partido los panameños deberán viajar hasta Sochi, que fundada en 1838, es la segunda ciudad más distante de Moscú con una distancia de 1,679 kilómetros y cuenta con una población de 401 mil habitantes.

  • Panamá vs Inglaterra

Para su segundo partido tendrán que esperar hasta el domingo 24 para volver al terreno de juego en Nizhni Nóvgorod para enfrentarse a Inglaterra a las 7:00 a.m.

Este enfrentamiento se llevará a cabo en un estadio que se encuentra en construcción desde el 2014 y con el mismo nombre de la ciudad. Con una capacidad para 45 mil asistentes, la estructura se construye en uno de los parajes más pintoresco de la ciudad y está inspirado en dos características naturales de la región: el agua y el viento.

Nizhni Nóvgorod tiene una población de 1.2 millones de habitantes y su distancia de Moscú es de 425 kilómetros. Su fundación fue en el año 1,221.

  • Panamá vs Túnez

En su último partido los canaleros se las jugarán contra Túnez el 28 de junio a la 1:00 p.m en Saransk.

El tercer juego será en el coliseo Mordovia Arena que se encuentra en construcción específicamente para el Mundial Rusia 2018. El diseño del estadio tiene forma oval en colores naranja, rojo y blanco en honor a los colores distintivos de la artesanía Mordovia.

Saransk está ubicada en el centro de Rusia a 650 kilómetros de Moscú, que fundada en 1641 tiene una población 307 mil habitantes y donde se fomenta muy activamente la práctica del deporte.

Dependiendo de los resultados de esta fase de grupo se conocerán a las selecciones que avanzarán a los octavos y con el avanzar de los días serán definidos los equipos que logren llegar a la final y por último, quién alzará la Copa del Mundo Rusia 2018.

Durante la estadí en Rusía el Olympics Sports Centre será el cuartel de concentración del seleccionado panameño el cual es una instalación cuatro estrellas y dotado con todas las exigencias de FIFA para ser sede del próximo Mundial.

Difícil pero no imposible, dicen los panameños en las redes sociales

En Panamá desde temprano había un ambiente de emoción e incertidumbre debido a que por primera vez en la historia se escucharía el nombre del país entre los 32 clasificados al mundial.

Una vez se conocieron los rivales de la selección nacional, los panameños se hicieron sentir en las redes sociales con múltiples opiniones, y en su mayoría señalan que a los dirigidos por el técnico cafetero les tocó un escenario difícil y que tedrán mucho trabajo, pero les desearon la mejor de las suerte, de igual forma algunos dicen que Panamá puede dar la sorpresa como lo hizo en su momento Costa Rica al demostrar buen fútbol.

Una fecha para no olvidar

Sin duda el 10 de octubre del 2017 se quedará plasmada en la mente de todos los panameños como una fecha histórica, y es que con el esfuerzo de todo un equipo, el gol de Román Torres al minuto 88 y la emoción de 4 millones de personas, Panamá logró su pase directo a la cita mundialista.

La hazaña toma mayor relevancia debido a que el 15 de octubre del 2013, Panamá vio cómo se le escapaba su oportunidad de ir a Brasil 2014, y en este eliminatoria final los canaleros tuvieron un camino difícil, pero al final se logró hacer historia consiguiendo la clasificación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida