Panamá y Costa Rica diseñan plan para evitar inundaciones

PANAMA ( AFP). Panamá y Costa Rica se comprometieron el viernes a implementar un plan que permita reducir el impacto de las inundaciones que frecuentemente causan las lluvias en la zona fronteriza del Río Sixaola, informó la cancillería panameña.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión en Changuinola (provincia de Bocas del Toro, en el atlántico panameño) por delegaciones de ambos países encabezadas por los cancilleres Juan Carlos Varela de Panamá y Bruno Stagno de Costa Rica.

Ambas delegaciones mostraron interés " por implementar, lo más pronto posible, un Plan de Desarrollo Integrado para la protección contra las inundaciones en esa zona", lo que implicaría " la búsqueda de acciones conjuntas, a fin de reducir la vulnerabilidad de las poblaciones en las áreas aledañas a las riberas del Río Sixaola", dijo la cancillería en un comunicado.

Panamá anunció el inicio de estudios de factibilidad del dragado de secciones del río para reducir la sedimentación y la posible construcción de un nuevo puente binacional para facilitar el intercambio comercial, el turismo y el tránsito de residentes en las zonas fronterizas fue tratada durante esta reunión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes