Panamá y Cuba firmarán un convenio de intercambio ambiental

Panamá ( EFE). Autoridades ambientales de Panamá y Cuba firmarán mañana en La Habana un convenio marco para impulsar la cooperación en materia de investigación científica y académica, para proteger la diversidad biológica y rescatar el valor de las áreas protegidas, informó una fuente oficial.

El acuerdo será suscrito por el ministro cubano del Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Miyar Barrueco y la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Lucía Chandeck Cummings, dijo a Efe un portavoz de esta entidad.

El convenio tiene como propósito la elaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y de cooperación para la formación de los recursos humanos en temas ambientales.

También permitirá el intercambio de técnicos y expertos en esta materia, así como la realización de encuentros, seminarios y programas académicos en el campo ambiental.

Chandeck, que viajó el sábado pasado a La Habana, está acompañada por técnicos de la ANAM.

Durante su visita a Cuba, que concluirá el próximo sábado, Chandeck hará un recorrido por el Área Protegida de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en Artemisa; al humedal Ciénaga de Zapata en Matanzas y al Parque Nacional Viñales, en Pinar del Río.

La funcionaria conocerá los programas de gestión de las áreas protegidas y las estrategias sobre biodiversidad que se gestionan en el país caribeño, según la información.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes