Panamá y Cuba firmarán un convenio de intercambio ambiental

Panamá ( EFE). Autoridades ambientales de Panamá y Cuba firmarán mañana en La Habana un convenio marco para impulsar la cooperación en materia de investigación científica y académica, para proteger la diversidad biológica y rescatar el valor de las áreas protegidas, informó una fuente oficial.

El acuerdo será suscrito por el ministro cubano del Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Miyar Barrueco y la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Lucía Chandeck Cummings, dijo a Efe un portavoz de esta entidad.

El convenio tiene como propósito la elaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y de cooperación para la formación de los recursos humanos en temas ambientales.

También permitirá el intercambio de técnicos y expertos en esta materia, así como la realización de encuentros, seminarios y programas académicos en el campo ambiental.

Chandeck, que viajó el sábado pasado a La Habana, está acompañada por técnicos de la ANAM.

Durante su visita a Cuba, que concluirá el próximo sábado, Chandeck hará un recorrido por el Área Protegida de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en Artemisa; al humedal Ciénaga de Zapata en Matanzas y al Parque Nacional Viñales, en Pinar del Río.

La funcionaria conocerá los programas de gestión de las áreas protegidas y las estrategias sobre biodiversidad que se gestionan en el país caribeño, según la información.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ