Panamá conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual

Cada  23 de septiembre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha Contra la Explotación Sexual, pidiendo un alto al tráfico comercial de niños, niñas y adolescentes.

En Panamá la secretaría de Niñez Adolescencia y Familia en conjunto con representantes de las instituciones que conforman la Comisión Nacional Para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes), realizan diversas actividades.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell quien participó de la “Feria Mis Derechos”, en el Parque Recreativo Omar sugirió a los padres de familia crear a cuidar de sus hijos y crear lenguajes básicos incluso desde pequeños, a que partes del cuerpo nadie tiene derecho a tocarle, con el fin de no volverse víctimas de abuso físico o sexual.

Aprovechó para hacer un llamado de atención a los adultos a estar más pendientes de lo que ocurre en las redes sociales “ya que allí también está el peligro”.

“El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia contra la niñez. A pesar de que constituye un problema creciente en el mundo, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados”, indicó el Senniaf,

Actividades:

Desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. se lleva a cabo en el Parque Recreativo Omar la “Feria Mis Derechos”, con charlas motivacionales, juegos, diversión y donde también se escogerán a los ganadores de los primeros lugares del concurso “Dibujo y Pinto Mis Derechos”.

Las actividades continuarán el domingo, 24 de septiembre desde las 2:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. en la Fuente Anayansi de la Cinta Costera, donde se desarrollarán presentaciones folclóricas, charlas motivacionales, entre otros.

Cabe señalar que en Panamá se registraron un total de 2.620 casos de explotación sexual de niños y adolescentes desde 2014 hasta agosto pasado, el 90 % de los cuales fueron delitos de pornografía infantil.

 Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida