Centroamérica Nacionales - 

Panamá y Dominicana firman acuerdo de "Cielos Abiertos"

PANAMA (AP). Panamá y República Dominicana suscribieron un acuerdo de liberalización de transporte aéreo de Cielos Abiertos, se anunció oficialmente el domingo.

El acuerdo, que administrarán las autoridades aeronáuticas de ambos Estados, permitirá la libertad de frecuencias y rutas. Así como la explotación ilimitada de las rutas de vuelo existentes entre República Dominicana y Panamá, dijo en un comunicado a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de este país.

La entidad señaló que el acuerdo fue rubricado por el director general de la AAC, Eustacio Fábrega y el Presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, José Luis Rodríguez Ariza.

Agregó que tras la rúbrica los funcionarios coincidieron en que es "extraordinario" el impacto que tiene la aviación civil en la economía nacional e internacional al incrementar la actividad del transporte aéreo en la región.

A mediados de julio delegados se reunieron en República Dominicana y acordaron concluir aquí los temas relacionados con los procedimientos administrativos y legales.

Mediante una política de cielos abiertos, Panamá busca competitividad para ofrecer mayores alternativas de viaje a costos más bajos, de forma rápida y directa. Y para impulsar la modernización de las líneas aéreas y el desarrollo económico del país.